26.5.09

Porque la vida, como la piel, sigue



Porque la vida, como la piel, cuando roza con una superficie múltiples veces, llega a escocer. Porque si de niños, con ese escozor tan doloroso de la primera caída con la bicicleta, hubiesemos dejado de pedalear, nos hubiesemos perdido aquello que nos puede regalar un par de ruedas, una cadena y unos cuantos radios. Porque sin encadenar hojas secas, calles mojadas y sudores estivales no habríamos llegado a ser quienes hemos sido y somos. Porque mis ojos mojados, que han visto todo eso, son caducos y cambiarán su color para, a veces, caer y volver a nacer. Porque las caídas permiten descubrir tesoros imposibles en el asfalto y brindan un punto de vista de oro, tal vez, el mejor. Porque me permito dudar entre si la Muerte es una niña caprichosa o un anciano ejecutor de una lista de Schindler que no le va... le viene.


Porque entre las uñas siguen quedándome restos de la piel de los delirios alcanzados. Porque, por el camino que piso, mi ilusión, enferma, es la presa avistada de la fiera más peligrosa, el muñeco de budú de la bruja de la vida y trato de hacer restas en su importancia. Porque piso las huellas de tantos que una vez vieron, olieron y chafaron el suelo que ahora araño con los dientes al ritmo marcado por el carro que ata mis pies en alto. Porque son los mismos dientes que se bañan en el café cuyo poso en la mesa murmurará la existencia de otro alguien lejano. Porque existe una ventana que la vida me ha abierto al darme tal portazo pero parece demasiado estrecha para entrar o salir. Porque entra por mi ventana la imagen de una noche de septiembre salpicada por unos fuegos artificiales sobre la alfombra musical de "stand by me" y, algo tan pequeño como eso, me arranca un porqué más. Porque más de lo que piensas en solitario será desvelado en la última parada del andén, donde me esperarán y yo te esperaré. Porque desvelo y revelo que tengo tantos porqués en el bolsillo que los guardaré en mi cofre de latón que encontré en la tienda donde compré la mayoría de mis sueños, aún cachorros por aquel entonces y porque se han hecho mayores.
Porque habría gente que me diría que todo esto es "como todo lo demás". Porque, aunque hayas dejado de vivir, eres en mi. Porque la vida, como la piel, sigue.


© L'Enfant Cap Pas Cap

9.5.09

.................................................................... Iceman

Hoy hay tanto o más a decir que cualquier día anterior o que vendrá pero, en esta fría tarde, seguiré escuchando la voz quebrada de un jefe musical acompañado por un piano que me hace sentir un hombre de hielo nuevamente.

Hoy ando cansado de caminar sentado, de patear una tortuosa senda con todo lo no físico y sentaré ese culo en cualquier rincón de la casa, sin esperar a nadie que me ayude a alzar la cabeza. Simplemente, esperando un golpe de aire que me regale una extinta respiración profunda y relajada impulsándome a un nuevo contraataque.

Gracias... Por decir algo con estas manos heladas de un octubre en el que no me quitaré el sombrero .


© L'Enfant Cap Pas Cap

Y, hoy, sueno así...