26.5.09

Porque la vida, como la piel, sigue



Porque la vida, como la piel, cuando roza con una superficie múltiples veces, llega a escocer. Porque si de niños, con ese escozor tan doloroso de la primera caída con la bicicleta, hubiesemos dejado de pedalear, nos hubiesemos perdido aquello que nos puede regalar un par de ruedas, una cadena y unos cuantos radios. Porque sin encadenar hojas secas, calles mojadas y sudores estivales no habríamos llegado a ser quienes hemos sido y somos. Porque mis ojos mojados, que han visto todo eso, son caducos y cambiarán su color para, a veces, caer y volver a nacer. Porque las caídas permiten descubrir tesoros imposibles en el asfalto y brindan un punto de vista de oro, tal vez, el mejor. Porque me permito dudar entre si la Muerte es una niña caprichosa o un anciano ejecutor de una lista de Schindler que no le va... le viene.


Porque entre las uñas siguen quedándome restos de la piel de los delirios alcanzados. Porque, por el camino que piso, mi ilusión, enferma, es la presa avistada de la fiera más peligrosa, el muñeco de budú de la bruja de la vida y trato de hacer restas en su importancia. Porque piso las huellas de tantos que una vez vieron, olieron y chafaron el suelo que ahora araño con los dientes al ritmo marcado por el carro que ata mis pies en alto. Porque son los mismos dientes que se bañan en el café cuyo poso en la mesa murmurará la existencia de otro alguien lejano. Porque existe una ventana que la vida me ha abierto al darme tal portazo pero parece demasiado estrecha para entrar o salir. Porque entra por mi ventana la imagen de una noche de septiembre salpicada por unos fuegos artificiales sobre la alfombra musical de "stand by me" y, algo tan pequeño como eso, me arranca un porqué más. Porque más de lo que piensas en solitario será desvelado en la última parada del andén, donde me esperarán y yo te esperaré. Porque desvelo y revelo que tengo tantos porqués en el bolsillo que los guardaré en mi cofre de latón que encontré en la tienda donde compré la mayoría de mis sueños, aún cachorros por aquel entonces y porque se han hecho mayores.
Porque habría gente que me diría que todo esto es "como todo lo demás". Porque, aunque hayas dejado de vivir, eres en mi. Porque la vida, como la piel, sigue.


© L'Enfant Cap Pas Cap

12 comentarios:

  1. Impresionante texto.
    Realmente me emocionan tus textos.
    Si te dije que los que escribiste me gustaban, nunca podría decirte, cual me gusta más. Porque cada uno de ellos es mejor que el anterior. Veo esa garra con la que escribes los textos, esa forma de expresar y expresar todo cuanto te rodea. Gracias por permitir que pueda leerte una vez más.

    Continúa.

    V.S (Dawson)

    ResponderEliminar
  2. Que melódico Victor, realmente me has sorprendido,hay veces que no entiendo muy bien estos textos o que quizás los veo rebuscado a mi simple entender pero alegra los oidos al leerlo en alto!

    Un saludo

    Adrian, Amigo de verano de las zonas
    cañadienses.

    Yo ahora he dejado fluir lo que me gusta de verdad, la musica, demomento "pinchadiscos" me llaman, pero bueno disfruto haciendo bailar y eso no me lo quita nadie.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. hola!!!!

    Me encanta todo lo que escribes...se nota que tienes madera pa estoo!! Sigue así...o más bien ve más allá...Piensa en escritor...

    Muacks

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado muy sorprendida Victor, me gusta leerte :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ahora con foto y todo.
    encantada stoy de pasarme por aqui todos los dias, en busca de algo a destacar :)
    muaa V.S.

    ResponderEliminar
  6. Quiero creerme tu textos,y pensar como tu que la vida como la piel sigue,pero me he estado despellejando esta semana y lo que me queda.

    Un beso enano.

    ResponderEliminar
  7. La lombriz te lee a la sombra de una hoja, esperando paciente, cual caracol en el desierto esperando una gota de agua, a leer el siguiente relato. Te dije un dia que me enamoraba de ti cada vez que te leia, ese instante, esos 2 minutos que dura el texto, podria ser quien tu quisieras que fuera.

    Un bso --Lombriz--

    ResponderEliminar
  8. Sabes caminar por las metaforas como un peregrino por el camino de la fe, me encanta la forma de expresar las ideas, con la fluidez del agua al salir de la fuente de plata. No dejes nunca de escribir, yo no te dejare de leer.

    Un beso muy fuerte.

    Sarady.

    ResponderEliminar
  9. Este es mi preferido

    ResponderEliminar
  10. Todo aprendizaje tiene su camino, pero solamente con los fallos llegamos a conocer la verdadera enseñanza. Porque en la vida llevaremos muchas caídas pero la piel cicatrizará la herida y siempre habrá una ventana que conduzca a un portazo o quizá a la eterna felicidad donde depositar esos recuerdos...todos en el cofre de latón.

    RE

    ResponderEliminar
  11. Uve, una pasada este texto, me encata la froma en que expresas todas las cosas y el sentimiento que pones en ellas, una pasada.
    Sigue escribiendo

    ResponderEliminar

Y, hoy, sueno así...