27.4.09

Parada solicitada

La turbia claridad del sol se reparte con la sombra el interior de este autobús jugando a crear perfiles, siluetas, contornos, vidas y demás sinsentidos.
La luz entra, sin llamar, por la puerta principal. Como una serpiente sigilosa repta y se deshace como la onda de una gota para bañar todo lo que su estática elasticidad le permite. Luz y sombra se acarician en sus límites. Pero solo y tanto como eso. Fotofobia.


Mis ojos siguen el camino del color blanco pálido de un sol que jamás fue a tomar el sol y me lleva a la mujer de la parada del parque. Tal vez su deficiencia mantenga un enorme cerrojo en su cabeza y jamás piense o escriba lo que yo escribo ahora pero es una compañera fiel del viaje de la rutina. Nunca lo sabrá. Pasillo y ventanilla. Conjúgame.

Hambriento de mundo y saciado del mismo lunes de siempre, levanto la mirada de esta tinta aún húmeda y encuentro, tras el cristal, la mayor concentración de arrugas en un rostro. Ilusión. Como un niño, sonrío al saber que, seguro, tiene una historia por cada marca de vejez en su cara o en sus pequeñas manos que sujetan una ajada maleta a cuadros rojos y negros. Centenaria y, quizás, jamás deje de ser señorita, jamás se convierta en señora. Efímera eternidad.

Una vez más, mi libreta sin tapas me secuestró y, ahora que despierto, veo, a lo lejos, mi fin de trayecto. El de siempre. De siempre. Solicita mi parada.

© L'Enfant Cap Pas Cap

9 comentarios:

  1. AQUI TE DEJO UNA SONRISA DE OJOS ^^

    Ademas de eso mis felicitaciones por este texto :) me encanta!

    Animate ruliño wapo! :)

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes, me apasioona leer tus textos
    ^^ pequeño!
    Cada uno que leo es mejor que el anterior.
    y no al contrario como le pasa a muchisima gente.
    Evidentemente eres único.
    La canción que has puestooo! me encantaa!! :)

    Gracias por todo.
    muaa!

    RaQuel

    ResponderEliminar
  3. ooooohhhh pero q cosas mas bonitas escribes vic vic muuuuu bonito si señor :D

    ResponderEliminar
  4. Pides que te comentennn, perooo no escribes más y yo ya te he comentado. Por ejemplo en este...pero aquí está la muestra de que me llegó tu evento...volví a mirar. Y te firmée Chico S.
    :)
    muaaaa.


    R.M

    ResponderEliminar
  5. Hola vic!
    Yo también tengo un blogspot, así que ya tardas en pasarte por él, ok? Muy chula la música y los textos que escribes, buen ambiente de misterio quizá que dejas en el aire...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Sea por el motivo que sea me has enganchado aqui y un poco más a ti. Genial.

    ResponderEliminar
  7. Fotofobia... no puede ser real... la luz es lo único que me hace sentir viva en el medio del galopar de la rutina diaria, del sinsentido del ir y venir, de la velocidad de los años vacíos. La luz me transmite paz... ¿ de verdad escoges la oscuridad....?
    ALBA

    ResponderEliminar
  8. aqui me entanca como lo describes todo, como transportas al lector mas alla de la realidad y l ehaces estar ahi, entre esas imagenes que creas con ese hilo de palabras que solo tu sabes hacer.

    Besos. Sarai

    ResponderEliminar
  9. Y esa parada será como siempre el fin del trayecto, y yo espero que sea también como siempre, el punto y seguido de un sin fin de textos que mis ojos desean deborar.


    RE

    ResponderEliminar

Y, hoy, sueno así...